Vialidad Nacional sigue con avances mínimos y poca planificación en la Ruta 22

Desde el organismo manifestaron que se llegó a un acuerdo con las autoridades locales

Gentileza Rodrigo Ramirez.

Neuquén.- Ricardo Curetti, asesor de la región sur de Vialidad Nacional, dio explicaciones sobre la obra que se lleva adelante en la Ruta 22 que complica a diario a miles de usuarios que cruzan las provincias -Neuquén y Río Negro- por trabajo, escuela y otras responsabilidades.

«Se logró un entendimiento entre los municipios para los diferentes tramos de la ruta, como Puente 83. Los proyecto no están aprobados, pero tenemos la voluntad de avanzar rápidamente», manifestó el funcionario nacional en comunicación con «Mañanas en Red».

Además, reconoció el malestar de los vecinos y de los municipios. «La obra tuvo muchas modificaciones en su proyecto y eso generó esta gran demora, que persiste porque falta la aprobación del último acuerdo al que se arribó», aseveró Curetti.

El funcionario fue consultado por la figura de Casas -que estuvo a cargo de la delegación en el Alto Valle- y prefirió no comentar que sucederá con el puesto. «No se si habrá otra persona en el lugar y no tengo el poder decisión», afirmó.