El Frente Piquetero protesta en ANSES por recortes a adolescentes y jóvenes

Las organizaciones cuestionan las medidas tomadas en áreas de salud, educación y trabajo. La acción en la calle Córdoba será desde las 10 de la mañana.

Neuquén.- Este miércoles, desde las 10 de la mañana, el Frente Piquetero de Neuquén se movilizará a ANSES contra los recortes en áreas de educación, salud y trabajo.

«Muchos chicos con becas educativas y el Potenciar Trabajo no reciben más la ayuda económica. El gobierno les informó que debían elegir por algunos de los dos planes. Supuestamente tenían tiempo hasta el 9, pero este fin de semana le cortaron todo», explicó Gladys Aballay, referente del frente, en contacto con «Mañanas en Red».

En esa línea, contó que «nuestra organización tiene a 500 chicos registrados con los dos programas y 100 dejaron de percibir las sumas -de 6 mil pesos y 23 mil pesos-.

«Creo que es una cuestión de sensibilidad. Están recortando en discapacidad y educación. Al menos podrían notificar las medidas que toman», resumió la mujer.

El Frente Piquetero en Neuquén esta formado por Libres de Sur, Teresa Vive y FOL. La protesta de hoy se enmarca en una manifestación nacional.