Premian a neuquinos por un trabajo de salud «de muchos años y silencioso»

Se trata de material visual vinculado a los tumores y cánceres que se realiza hace tiempo en el hospital Castro Rendón.

Neuquén.- Nicolas Pulita esta a cargo del programa RITA en el Hospital Castro Rendón y junto a Natalia Arias Ondicol, responsable del Registro Provincial de Tumores, realizó un trabajo de soporte visual sobre los tumores y ganó un concurso convocado por el Instituto Nacional del Cáncer.

«Confeccioné un póster donde explicamos qué está pasando con los tumores en el hospital, las topografías más representativas y cantidad de casos por año registrado que tengo desde el 2013 al 2021. Hice un cálculo de oportunidad que tiene que ver con el promedio de cuántos días tarda una persona de la fecha de inicio de síntomas a la fecha de diagnóstico y a la fecha de iniciar el primer tratamiento, y lo que se busca con esto es intentar bajar esos días para que la gente acceda más rápido a su diagnóstico y a su primer tratamiento”, detalló Pulita en «Mañanas en Red».

Si bien el premio es simbólico, -una orden de compra en una libreria- el licenciado en turismo agradeció la difusión. «Hace años lo hacemos en el hospital y es un trabajo silencioso que representa educación y prevención», aseveró.

Respecto al concurso, comentó que hubo once presentaciones y la del equipo neuquino fue la elegida.

«Hicimos una exposición sobre el material confeccionado. Es bueno el reconocimiento», cerró.