Vecinos alertan por situaciones irregulares de una constructora de viviendas

Se trata de la firma Amanecer oriunda de la provincia de Santa Fe.

Neuquén.- Vecinos de Neuquen y zonas aledañas llevan adelante un reclamo ante la firma Viviendas Amanecer por el incumplimiento en la entrega de casas ya pagadas o entregas irregulares.

Una de las damnificadas habló con el móvil de La Red Neuquén y expresó que «me entregaron una vivienda con varios desperfectos y por eso sigo alquilando, además de pagar mes a mes las cuotas que me quedan».

Marcela también comentó que «es una empresa de Santa Fe y acá tiene empleados que no saben responder a nuestras demandas».

Agregó que «incluso me dijeron que vaya a los medios de comunicación para obtener una respuesta».

La señora aprovechó el micrófono y alertó a la comunidad «para que no caiga en esta situación, porque mientras sigan teniendo clientes van a seguir estafando».

Por último, aseveró que «aunque vaya a la Justicia no voy a recuperar el total de todo lo pagado, hay muchas personas como yo y la empresa no va a resolver la situación de todos».

¿Cómo evitar una estafa con una casa?

El sueño del hogar propio puede nublar la vista, pero es importante tener en cuenta algunos datos antes de iniciar un negocio.

«Consultar en Afip y Defensa al Consumidor de Neuquén si la empresa a contratar esta registrada es un buen primer paso. Chequear que las transferencias se hagan a cuentas de empresas y no a personas particulares y verificar con quien trabaja la firma también son buenas opciones» detalló en «Mañanas en Red» Esteban de Viviendas Monteverde de Neuquén, que construye viviendas hace muchos años en la región.

El representante de la empresa advirtió que «estas cosas suelen pasar cuando los estafadores encuentran a personas un poco ingenuas y a la vez confiadas».

Al respecto, detalló que «ninguna firma ofrece una financiación total en pesos ni tampoco cuotas chicas».