Más de 2 mil ciclistas copan San Martín de los Andes y Villa La Angostura

La provincia tiene varias actividades previstas para el fin de semana largo, entre ellas el Gran Fondo 7 Lagos.

Neuquén.- Los destinos neuquinos se preparan para un fin de semana largo con niveles altos de ocupación.

Por la tradicional Fiesta Nacional del Chivito, que se desarrolla en Chos Malal, las ciudades de Chos Malal y Las Ovejas ya presentan niveles de reserva del 100%. Por su parte, Huinganco presenta un 96% de reservas, Varvarco un 94% y Andacollo un 77%.

Otra de las propuestas que genera un alto nivel de reservas es la competencia deportiva Calvario Race en Moquehue, que generó un nivel de reservas para Villa Pehuenia – Moquehue del 97%.

Al sur de la provincia, las atracciones se dan por eventos como el Gran Fondo 7 Lagos, la competencia de bicicletas que se realiza en San Martín de los Andes y que ya registra un 75% de ocupación al igual que Villa La Angostura. La Fiesta de la Cerveza Artesanal en Junín de los Andes también suma plazas ocupadas.

Al respecto, Agustín Neiman, parte de la organización del evento, contó en «Mañanas en Red» que hay más de 2700 ciclistas inscriptos.

«Son dos días de competencia. El sábado para los corredores de élite, que son unos 110 ciclistas, y el domingo es la carrera tradicional con todos los competidores», detalló Neiman.

Para cuidar a los participantes, la Ruta de los 7 Lagos estará cortada en su totalidad y a medida que avancen los corredores se habilitará el paso.