Una patota asesinó a patadas a un chico de 13 años

0

Pilar / Buenos Aires.- Habían pasado algunos minutos de las 18 del último sábado cuando Leonardo Peralta, de 13 años, estaba llegando junto con su primo a la iglesia evangélica situada en Cortés y Fragata Trinidad, en el barrio Villa Verde, de la localidad de Pilar. En un instante, son abordados por al menos tres jóvenes, que comienzan a interpelarlos respecto del barrio donde vivían.

Fuentes policiales informaron a El Diario de Pilar que la víctima, Leonardo Peralta, salió de su casa del barrio El Bosque, de Pilar, junto con su primo. Los dos chicos se dirigían a una iglesia evangélica ubicada en el barrio Villa Verde, pero pocas cuadras antes de llegar, y sin motivo aparente, ambos fueron atacados por la patota.

Según se informó, Peralta intentó escapar, cayó al piso y en ese momento lo golpearon salvajemente, sobre todo con patadas en el rostro y el cuerpo. Su primo también sufrió heridas, pero en menor medida, y pudo relatar lo que sucedió.

La víctima quedó tirada en el piso y fue asistida por una enfermera que vive en la zona. Inmediatamente después de la agresión sufrió un paro cardiorrespiratorio. Reanimado manualmente por la enfermera, el chico fue llevado en ambulancia hasta el hospital de Pilar, donde a poco de arribar sufrió el segundo paro cardíaco. Finalmente ayer, a las 7.30, su corazón colapsó y falleció.

Policías de la Jefatura Distrital local, una vez obtenidos los testimonios del primo de la víctima y los vecinos que intervinieron, realizaron una serie de investigaciones que derivaron en tres detenciones. Los detenidos son dos adolescentes de 16 años y un tercero de 14, que quedaron a disposición de la fiscal Alejandra Quinteiro, que tiene a su cargo el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, donde se instruye una causa por «homicidio calificado».