“Una nueva etapa, esa fue la decisión de los votantes”

Indicó Alberto Ciampini, diputado nacional por el FpV, sobre los resultados del ballotage, donde el candidato oficialista, Daniel Scioli perdió con el 48,60% de los votos.

Neuquén.- El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Alberto Ciampini, dialogó con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre los resultados del ballotage y los pasos a seguir desde el oficialismo.

En este marco, indicó: “Una nueva etapa, esa fue la decisión de los votantes y se eligió el modelo de país que lleva adelante Cambiemos con Mauricio Macri, con lo cual nosotros desde la oposición vamos a acompañar todas aquellas medidas que sigan en la transformación y con la continuidad de aquellas leyes que han logrado inclusión y desarrollo para nuestro país”.

Por otro lado, con respecto a cómo cree que será el trabajo en el Congreso, señaló que “va a estar constituido sin mayoría absoluta para ninguno, donde se va a tener que trabajar en los consensos de las leyes. Nosotros creemos que hemos entregado un país ordenado, un país en posiciones realmente muy favorables, en cuanto a todo el tema laboral y social. Creo que ya están en marcha muchísimas de las leyes que fueron consolidando una estructura social, donde la inclusión es palabra mayor”.

“Nosotros vamos a ser defensores y vamos a apoyar todas aquellas políticas que sigan avanzando en ese contexto y, por supuesto, no vamos a dar paso atrás en aquellas leyes que perjudiquen a la economía, al desarrollo y a la inclusión de nuestro país”, agregó.

Por otro lado, como autocrítica dijo que hubo “muchas de las cuestiones son de forma, las metodologías de hacer política empiezan a cuestionarse. Decisiones o posicionamientos que se tomaron a cómo seguir de acuerdo a como seguir el proyecto, eso es lo que se va a discutir».

“Estamos conscientes de que hay un país con una forma y un trabajo realizado que cambia. Cambia con un 50% de los votos a favor, y el otro 50 en contra. Entonces el rumbo que tiene que seguir esto es un rumbo superador, nunca menor a lo logrado”, concluyó.