Un comerciante atacó a un inspector del CIPPA que encontró irregularidades en su local

El hecho tuvo lugar en una carnicería ubicada sobre la calle Linares del bajo neuquino.

Neuquén.- En el día de ayer, personal policial de la Comisaría Segunda, debió intervenir en un procedimiento del Control de ingreso Provincial de Productos Alimenticios, luego que un comerciante se tornara agresivo con los inspectores.

Todo comenzó cuando el personal del CIPPA realizaba una inspección en una carnicería del bajo neuquino, en la que descubrieron una serie de irregularidades como falta de rotulación y documentación sanitaria que acredite el origen y sanidad de la mercadería, falta de higiene entre otras. A raíz de ello, el propietario, un hombre de 44 años, habría tomado un cuchillo con el que amenazó de muerte a los inspectores.

Ante esta situación, se solicitó la presencia inmediata de efectivos policiales, que al arribar al lugar, observó cómo el sujeto se daba a la fuga a bordo de una camioneta VW Amarok. Antes de escapar, el hombre, siempre en actitud hostil, amenazó al personal policial e incluso realizó una maniobra temeraria con el vehículo, direccionando el mismo sobre uno de los uniformados.

El personal policial solicitó la colaboración de otras unidades y de inmediato se implementó un operativo, que permitió dar con la camioneta abandonada sobre la calle Tres Arroyos, lugar en el que según indicaron testigos, se refugió en el interior de un inmueble. Minutos más tarde y desde el patio de esa misma morada, el sujeto volvió a amenazar al personal policial.