El Remdesivir demostró su eficacia en pacientes graves con COVID-19

El medicamento ya cuenta con una aprobación parcial de la FDA de Estados Unidos.

Estado Unidos.- El remdesivir, es un medicamento antiviral, que ya tiene la autorización de uso de emergencia como tratamiento para cualquier persona hospitalizada por coronavirus. Esa autorización significa que los médicos pueden recetar el medicamento por vía intravenosa.

Un amplio estudio demostró que la medicación actúa bloqueando la capacidad del virus para hacer más copias de sí mismo, ha dado efectividad en etapas tempranas como en los pacientes más graves.

La investigación, que incluyó a 1.062 personas que fueron asignadas para recibir remdesivir intravenoso o un placebo durante un máximo de 10 días mientras estaban en el hospital. Entre todos los participantes, tanto con COVID-19 grave como con síntomas más leves, los que recibieron remdesivir pudieron ser dados de alta del hospital en promedio cinco días antes de los que recibieron el placebo.

Los ensayos actuales están explorando si el remdesivir puede reducir la progresión del COVID-19 incluso en personas que no están hospitalizadas y, potencialmente, evitar que se enfermen lo suficiente como para necesitar admisión.