UFLO iniciará cátedra de Géneros, Sexualidad y DDHH

Pretende generar un ámbito de reflexión y debate sobre temas de significación social.

Río Negro.- La UFLO Comahue dará inicio el próximo 4 de Junio a la Cátedra Abierta sobre Géneros, Sexualidades y Derechos Humanos.

Esta iniciativa es una propuesta académica impulsada desde la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales que pretende generar un ámbito de reflexión y debate sobre temas de significación social, invitando a la participación de la comunidad educativa, investigadores, estudiantes y público en general.

Al respecto Francisco Sevilla, coordinador de la cátedra informó que “se fundamenta en la necesidad de trabajar académicamente las relaciones de género que han determinado masculinidades y feminidades, como parte del binarismo de lo heteronormativo. De allí que muchos de los procesos de socialización a partir de la educación escolarizada están marcados por la diferencia, por la legitimación de un modelo patriarcal y con ello de un paradigma normalizador”.

Por último, Sevilla aseguró “la ausencia de la problemática de género en los programas del plan de estudios debe ser debatida y reconocida para comenzar con cambios que impliquen compromiso con la realidad”.