Anses aumentó un 10,74% las asignaciones familiares

La suba regirá a partir de junio. El beneficio por hijo partirá desde los $2.250 para los trabajadores registrados que ganan $34.877 por mes.

Anses dispuso esta tarde aumentar en un 10,74% las asignaciones familiares. Así, el beneficio por hijo partirá desde los $2.250 para los trabajadores registrados que ganan $34.877 por mes. La medida también alcanza a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

La actualización del organismo oficial es para los pagos mensuales que se perciban a partir de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año, según el tipo de beneficio correspondiente a asignaciones familiares de pago mensual, asignaciones de pago extraordinario y asignaciones universales.

Según el detalle de la resolución, «el aumento se basará en un 70% en las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE)».