Turistas intentaron pagar las vacaciones en Bariloche con tarjetas robadas

La estafa quedó al descubierto porque cuanto quisieron pagar casi $500 mil en conceptos de cenas y almuerzos, el sistema arrojó que el plástico había sido denunciado.

Río Negro.- Siete turistas tucumanos fueron detenidos en Bariloche luego de intentar abonar una estadía de seis días en un prestigioso hotel e intentar cancelar sus consumiciones utilizando varias tarjetas de crédito que habían sido denunciadas como robadas.

La operación, que fue detectada por los empleados del hotel Tunquelén, roza el millón y medio de pesos.

El plan delictivo comenzó el pasado 17 de agosto cuando una mujer, domiciliada en la provincia norteña, ingresó a una plataforma de reservas online, eligió el establecimiento y confirmó una estadía para siete personas mayores y una menor de tres años, del 20 al 26 de agosto.

Tras analizar distintas opciones, se inclinó por un establecimiento emblemático construido en la década del 30, ubicado sobre la costa del lago Nahuel Huapi en un predio de seis hectáreas, con muelle propio, piscina y spa.

El costo del alojamiento para la comitiva rondaba el millón de pesos ($ 998.416), que fue abonado con distintas tarjetas de crédito aunque la aplicación de reservas no objetó el trámite.

Durante su hospedaje, los visitantes no limitaron sus gastos: cenas, almuerzos y meriendas en exceso. Por esos consumos, generaron otra deuda abultada: $ 423.320.

Los turistas planificaban abandonar el hotel este viernes a las 6 de la mañana, motivo por el que alrededor de las 2 AM se acercaron a la recepción para cancelar esos consumos, eligiendo el mismo modus operandi utilizado para la reserva.

La maniobra fue detectada por los empleados del hotel Tunquelén, cuando no fue posible computar el pago ya que los plásticos habían sido denunciados como robados.

Los empleados del hotel se dieron cuenta que se trataba de una estafa y lo denunciaron ante las autoridades policiales de la ciudad turística quienes, a su vez, dieron intervención al Ministerio Público Fiscal.

El fiscal de turno ordenó a los efectivos policiales que realicen una custodia en el perímetro del hotel y de esa forma lograron detener a los integrantes de la banda antes de que se retiren.