Protección al consumidor intimó a Camuzzi a regularizar la atención presencial

A principios de año, ya se le había notificado las faltas en el acceso a la información.

Neuquén.- Ante reiteradas quejas de los usuarios por falta de atención presencial en las diferentes oficinas comerciales que la distribuidora Camuzzi Gas del Sur, la dirección provincial de Protección al Consumidor intimó al organismo a que cese y se abstenga de toda conducta que condicione, restrinja, suspenda y/o impida la atención directa.

Se exigió que en un plazo de 10 días, se implemente las medidas necesarias para garantizar un trato digno en la atención y así, prevenir potenciales vulneraciones de derechos, por lo que Camuzzi deberá incorporar a las vías digitales de atención existentes, un asesoramiento presencial y personalizado que repercute en una respuesta rápida y efectiva.

Cabe destacar que esta intimación fue notificada a Enargas, por ser el ente responsable de la regulación del servicio de gas. Desde Consumidor declararon que esta no es la primera vez que se intima a la empresa, ya que en el pasado mes de marzo y a través de la «Red Provincial de Consumo Responsable» ya se había notificado a la firma por faltas en el acceso a la información a los usuarios.