Tormenta de nieve en Moscú demoró el traslado de las vacunas

El vuelo 1064 de Aerolíneas Argentinas ya se encuentra en viaje de regreso a Buenos Aires. Despegó con seis horas de atraso y llegaría este viernes por la tarde.

Rusia.- Una fuerte tormenta de nieve y temperaturas bajo cero en la ciudad de Moscú complicaron la carga de 400.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, por lo cual el avión de Aerolíneas Argentinas partió de Rusia seis horas de retraso.

El avión argentino está previsto que aterrice en Ezeiza en horas de la tarde de este viernes.

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a 18 personas.

Una vez que toque suelo argentino, se procederá a descargar las dosis de Sputnik V, que luego serán distribuidos a todas las provincias para continuar con la campaña de vacunación.

Uno de los sectores que serán incluidos en la próxima etapa de inmunización serán los docentes, quienes así comenzarían el ciclo lectivo 2021 y regresarían al aula al menos con la primera dosis aplicada.