Maltrato animal: Hombre va a juicio por la muerte de Estelita

El imputado arrastró con su vehículo a la perrita varios metros, en la Ruta 65. El hecho ocurrió en el año 2019.

Río Negro.- La Fiscalía rionegrina solicitó que avance a la etapa de debate oral y público la investigación por un caso de crueldad animal, ocurrido en Fernández Oro en el año 2019. La perrita que resultó víctima es conocida como «Estelita» y murió el 4 de agosto por las heridas recibidas por parte de su dueño.

El hecho investigado sucedió entre las últimas horas de 22 de mayo y las primeras del 23 de mayo del 2019, cuando el acusado circulaba por la Ruta 65 con su auto y arrastrando por la cinta asfáltica a Estelita.

La acción fue advertida por taxistas que alertaron al imputado sobre la presencia del animal. Al otro día, Estelita fue hallada abandonada y sin recibir atención médica veterinaria.

Según la hipótesis fiscal, las lesiones fueron provocadas de forma intencional por el quien con su accionar le causó “torturas y sufrimientos innecesarios” conducta que encuadra como el delito de Crueldad animal conforme artículo 3 inciso 7° de la Ley Nacional 14.346.

La querella, que representa a la APAFO y a la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), adhirió a la acusación expuesta por el Ministerio Público.

La defensa, por su parte, adelanto que buscará probar durante el debate que el acusado no es el autor del hecho.