“Tenemos una oferta que se caracteriza por la calidad de sus lagos, actividades náuticas y el turismo aventura”

Comentó el director regional del Servicio Nacional de Turismo Araucanía, Richard Quintana, en diálogo con “Estación Río” por FRECUENCIA RÍO (100.9). Se trata de las propuestas que se encuentran en el marco del “Programa de Promoción Nacional e Internacional del destino Araucanía”.

Neuquén.- A partir de hoy (13/11) hasta el domingo 15, del corriente mes, se estarán presentando las actividades que se pueden realizar en la región de La Araucanía, Chile, en el marco del “Programa de Promoción Nacional e Internacional del destino Araucanía”.

El objetivo, es la dar a conocer la oferta turística para la temporada 2015 – 2016, así como también busca consolidar y fortalecer el mercado argentino, dada la existencia de 3 pasos fronterizos que permiten el acceso de los turistas del país, especialmente de Neuquén.

Con respecto a la propuesta, el director regional del Servicio Nacional de Turismo Araucanía, Richard Quintana, señaló: “Tenemos una oferta de contratación, estival, que se caracteriza por la calidad de sus lagos, las actividades náuticas y las actividades de turismo aventura que se desarrollan durante todo el año y también ahora tenemos una segunda temporada alta que va en los meses de junio-julio, con una propuesta de actividades de nieve, que no solamente se concentra en el sky sino que también tienen el randone y caminatas”.

Al mismo tiempo, hizo referencia a la producción gastronómica e indicó que “ha cambiado en los últimos años porque comenzamos a redescubrir los sabores locales, esos productos típicos que nos hacen diferentes. Ahora se está desarrollando una experiencia bastante interesante con los sabores de montaña, por ejemplo”.

En cuanto a la situación hotelera de la Araucanía, comentó: “Tenemos muy bueno hoteles, muy buena capacidad y, lo más importante, para todo los costos. Temuco se caracteriza por el servicio y la amabilidad”.

Finalmente, aquellas personas que estén interesadas en conocer un poco más sobre las ofertas turísticas que presentan, pueden acercarse al stand (carpa negra) ubicado sobre la Av. Olascoaga, cerca de la oficina de turismo municipal. Allí podrán encontrar información y descuentos.