«Tenemos que trabajar en conjunto para preservar la vida de las mujeres»

La edil de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, habló en "Mañana es Tarde" por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la futura creación de un refugio para víctimas de violencia de género. Por otro lado, y en lo que refiere al ballotage del domingo, aseguró: "No voy a acompañar a ninguna de las dos opciones".

Neuquén.- La concejal de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, habló en «Mañana es Tarde» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la reunión con el ministro Gabriel Gastaminza por la creación de un refugio para mujeres que sufren violencia de género.

La reunión tuvo un solo eje y fue que en el presupuesto municipal del año 2016 haya una partida para la construcción de un refugio municipal para mujeres victimas de violencia. «Gastaminza representó al orden provincial y con él tuvimos la reunión, que la coordinó la concejal Ferracioli. Sin dudas, tenemos que trabajar en conjunto para preservar la vida de las mujeres teniendo en cuanta que en lo que va del año tuvimos 5 femicidios en la provincia», aseguró Lamarca. «Falta protección para la mujer cuando hace la denuncia, asi que vimos imperioso abordar esto y obtener presupuesto público», agregó la concejal.

En el plano nacional, Lamarca se lamentó sobre el nulo abordaje de la problemática por parte de los candidatos presidenciales Mauricio macri y Daniel Scioli: «Desgraciadamente ninguno de los dos representantes tiene una visión sobre este tema. Tanto provincia de Buenos Aires como Capital Federal están bastante desmanteladas en este problema».

Por último y siguiendo en el plano acional, Lamarca aseguró: «No voy a acompañar a ninguna de las dos opciones, fue una decisión partidaria de Libres del Sur». «Espero que la gente vaya a a votar tranquila y que sea lo mejor para el país pero no tengo expectativas, no veo diferencias entre ellos», finalizó.