“Se produjo la culminación de un proceso que empezó hace un año y medio”

Señaló Lilian Zambrano, subsecretaria de Tierras, con respecto a la regularización de Toma Norte II y de Toma Calf. Las Ordenanzas permitirán que sean beneficiadas 750 familias.

Neuquén.- Lilian Zambrano, subsecretaria de Tierras, habló con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre las Ordenanzas aprobadas ayer, que permitirán regularizar las tierras de Toma Norte II y Toma Calf.

“Ayer se trató y se aprobó en el Concejo Deliberante las dos ordenanzas que habíamos enviado desde el Ejecutivo específicamente la unidad de gestión para la regularización de Toma Norte II y de Calf, que beneficia alrededor de 750 familias”, explicó la subsecretaria.

Al mismo tiempo, señaló que las tierras en donde se encentran asentadas estas Tomas, pertenecen al municipio (Toma Norte II) y a la provincia (Toma Calf).

También indicó que se trabajó con un equipo interdisciplinario, a partir del cual “se produjo la culminación de un proceso que empezó hace un año y medio”. A su vez, agregó: “Estamos compartiendo la actividad con la provincia y distintos entes que han participado también en este proceso: Calf, EPAS y los cuerpos técnicos de ambos gobiernos, para culminar en el proyecto de ordenanza que se aprobó ayer por unanimidad”.

En este marco, concluyó: “Lo que sucedió ayer, es que se pudo sancionar el instrumento que nos va a permitir hacer algunas cosas en relación a familias que hay que relocalizar y a obras que hay que realizar. Lo que antes era un asentamiento, ahora se convierte en un barrio, con una sustentabilidad que permita el asentamiento definitivo de las personas”.