Tecpetrol y la Fundación Baylor entregaron lentes a alumnos de Rincón de los Sauces

En las últimas horas se entregaron 65 nuevos anteojos a estudiantes de la Escuela 335.

Neuquén.- La Fundación Baylor Argentina superó los 4 mil controles visuales realizados a niños y niñas de Añelo, Rincón de los Sauces y el barrio Ciudad Industrial, en la ciudad de Neuquén. En este marco, se entregaron 65 nuevos lentes a alumnos y alumnas de la escuela 335 de Rincón de los Sauces.

“Estos logros no hacen más que comprometernos a redoblar esfuerzos para trabajar en pos de la salud y el bienestar de los niños y niñas y sus familias”, aseguró María Agustina Pérez, directora ejecutiva de la Fundación Baylor Argentina.

Por su parte, Andrea Imsen, pediatra de la Fundación Baylor Argentina, dijo que “la visión es un sentido muy importante en el desarrollo de la personalidad de un niño, la imagen de sí mismo y los vínculos sociales. Desde el aspecto físico, la maduración del órgano de la visión alcanza su grado máximo de desarrollo alrededor de los 8 años, por lo cual la detección temprana de problemas visuales permite su corrección y mejora las condiciones de aprendizaje”.

Desde 2018, el programa de Salud Ocular que la Fundación Baylor Argentina realiza en Rincón de los Sauces, Añelo y Ciudad Industrial en Neuquén ya realizó 4.389 controles visuales a niños y niñas.

El programa forma parte del plan de acción que la Fundación Baylor -gracias al apoyo de su socio fundador Chevron y el aporte de Tecpetrol- desarrolla con el objetivo de detectar patologías a tiempo.