Stolbizer lanzó su precandidatura presidencial y llamó a levantar las “banderas progresistas”

0

Tras su repentina decisión de ir por la carrera presidencial, ayer Margarita Stolbizer hizo sulanzamiento oficial como candidata por el Frente Amplio UNEN. Tras la muerte del fiscal Alberto Nisman y el paso al costado de Hermes Binner, la bonaerense decidió ir a las urnas para suceder a Cristina Kirchner en representación de la centroizquierda, que quedó golpeada tras la disolución de UNEN.

La diputada del GEN tuvo un discurso sólido, que adelantó lo que será la estrategia de campaña del frente: «correr por izquierda» a Macri y Scioli, para abrevar el voto progresista del radicalismo y el kirchnerismo disconforme. Así, tras despegarse de sus ex socios radicales -«no estamos juntando frustraciones ni vamos a cabalgar sobre las claudicaciones de otros»- Stolbizer sosotuvo que su proyecto está «basado en la igualdad y la decencia» y enumeró «los puntos en común» del sciolismo y el macrismo: «los negocios» -apuntando sobre todo al negocio del juego-, la desigualdad y la pobreza -«las villas se han incrementado en la Ciudad y en la Provincia», argumentó-, la falta de transparencia y la baja institucionalidad.

Stolbizer estuvo acompañada en el escenario por los socialistas santafecinos Hermes Binner y Antonio Bonfatti, la dirigente de Libres del Sur Victoria Donda, la escritora Beatriz Sarlo, el cantante Jairo y el diputado radical Manuel Garrido. Pero el apoyo de los boinas blancas también se vio debajo del escenario, donde estaban los diputados Fabián Rogel y Héctor «Cachi» Gutierrez, y en las redes sociales, donde el mendocino Julio Cobos difundió una carta en la que «celebró» la candidatura.