Sobisch criticó a Gutiérrez y apoyó a Gaido

El ex gobernador arremetió contra el gobernador neuquino. Destacó las iniciativas del intendente de la ciudad de Neuquén.

Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el ex gobernador de la provincia, Jorge Sobisch, cuestionó al gobernador Omar Gutiérrez y resaltó las iniciativas del intendente Mariano Gaido.

«Tenemos un gobierno provincial lleno de cobardes. Critico lo que está mal y apoyo lo que se hace bien. Los funcionarios deben tener definiciones claras», afirmó.

En ese punto, consideró que la clase política no enfrenta a los grupos de poder. «La energía eléctrica, por ejemplo, está hace años en manos de los mismos grupos económicos. Es inoperancia o les pagan para que no hagan nada», comentó.

También dijo que el mandatario le miente a los gremios y a la comunidad. «El pago de los salarios ya estaba complicado y con la pandemia se agudizó el problema. Esconden la basura abajo de la alfombra y después dicen que la provincia incrementó sus ingresos. Estoy cansado que le mientan a los neuquinos», manifestó.

«Los últimos tres mandatos del MPN fueron desastrosos. Gutiérrez le tapó todo a Jorge Sapag y ahora estamos pagando las consecuencias», agregó.

Sobre la gestión del actual intendente de la ciudad de Neuquén, Sobisch resaltó la creación del instituto habitacional municipal y la reactivación de la obra pública mediante el Plan Capital. «Apoyo lo que está haciendo y no porque es del MPN. Si fuera de otro partido también daría mi apoyo», finalizó.