Vecinas proponen instalar «colilleros» en distintos puntos de la ciudad

La comisión interna de Ecología y Medio Ambiente. del Deliberante neuquino, invitó a las autoras del proyecto para que cuenten la iniciativa.

Neuquén.- Vecinas de la ciudad de Neuquén, Candela Duarte Baschini y Catalina Barros Fabani, propusieron en el Concejo Deliberante -mediante el uso del derecho de iniciativa popular- colocar ceniceros receptáculos de colillas de cigarrillos en espacios públicos, espacios verdes, espacios de uso común, postes, paradas de colectivos e instalaciones públicas.

Además, se agregan los establecimientos privados de acceso público como locales gastronómicos, hospitales, clínicas, sanatorios, clubes y similares. Los “Colilleros” consistirán en un cilindro de material PET reciclado.

También plantean la creación de una campaña de concientización y difusión de la problemática que ocasiona el filtro del cigarrillo en el medio ambiente y faculta al Ejecutivo municipal a apoyar los convenios necesarios para realizar el retiro y tratamiento de reciclaje de los mismos.

Los ediles la comisión interna de Ecología y Medio Ambiente acordaron invitar a las autoras del proyecto, para que expresen los detalles de la iniciativa.