Senadores rionegrinos buscan declarar la emergencia frutícola

El proyecto busca declarar el estado de emergencia agropecuaria por el plazo de 360 días en las regiones perjudicadas por las fuertes heladas tardías.

Río Negro.- Los representantes rionegrinos en el Senado, Alberto Weretilneck y Martín Doñate presentaron un proyecto de ley para paliar las consecuencias y ayudar a los productores afectados por las fuertes heladas de finales de octubre.

Solicitaron al Gobierno Nacional una partida económica específica para asistir a los damnificados y reconstruir las economías regionales afectadas.

Además pidieron aplicar medidas impositivas especiales como eximir total o parcialmente u otorgar prórrogas al vencimiento del pago de los impuestos que graven el patrimonio, los capitales, o las ganancias de las explotaciones afectadas cuyos vencimientos se operen durante el período de vigencia del estado de emergencia.

En este sentido, solicitaron la suspensión por hasta 360 días hábiles judiciales pos período de emergencia agropecuaria, de los pedidos de quiebra que pueda formular la AFIP, ANSES o BNA, relativos a los productores afectados.