Segundo encuentro provincial de Actividad Física y Salud

Se va a realizar el 2° Encuentro Provincial de Actividad Física y Salud, este 9 y 10 de abril en el espacio DUAM y en el IFES.

Neuquén.- El 9 y 10 de abril, se va a realizar el 2° Encuentro Provincial de Actividad Física y Salud, que se desarrollará en el espacio DUAM y en el IFES, en el marco del día mundial de la Actividad Física y el de la Salud, que se celebran el 6 y 7 de abril respectivamente. El sábado 11 de abril habrá una marcha familiar.

La actividad es organizada por el ministerio de Salud de la provincia (dirección general de Atención Primaria de la Salud, departamento de Promoción de la Salud Colectiva, área Actividad Física y el programa de Municipios y Comunidades Saludables);  y la dirección de Deportes del Municipio de Neuquén y el IFES.

El encuentro está destinado a: profesores en educación física y estudiantes del profesorado en EF; médicos y otros integrantes de los equipos de salud; docentes, referentes comunitarios y otras personas a cargo de grupos de actividad física,  participantes de programas de promoción de salud, actividad física y prescripción del ejercicio físico. Mientras que la marcha es para toda la familia.

Cronograma

9 de abril: Inauguración y conferencias en el Espacio Duam. Sala Tromen. Ubicado en calle San Martín N° 5901, acceso al aeropuerto, Neuquén.

10 de abril: Talleres teórico prácticos en el Campus del Instituto de Formación y Educación Superior (IFES), calle Lastra 5600 (frente al acceso al aeropuerto de Neuquén).

11 de abril: a través de stands, se expondrá a la comunidad las diferentes propuestas de actividad física que ofrecen organismos provinciales y municipales. Calle Roca, frente a la Municipalidad de Neuquén capital.

Por otra parte se invitará a los presentes a sumarse a las actividades de Baelee, Bachata, Tango, Aerobics y otras.

Para finalizar se realizará a las 16hs. una marcha familiar de 3 km, denominada “Movete por la Salud”.