Caso Temux: Mañana se darán a conocer las penas para los nueve condenados

Las penas solicitadas son de las más bajas y varían entre los 2 y los 5 años. La sentencia máxima sería para Felix Racco, ex presidente del BPN, para Juan Pablo Bugner, exgerente general, y para el empresario Daniel Calabria, con 5 años y 6 meses.

Neuquén.- Mañana se darán a conocer las penas que deberán cumplir los nueve condenados por la causa Temux. El proceso comenzará a partir de las 12.30 y estará a cargo de Carina Álvarez, Ana Malvido y Alejandro Cabral.

La fiscalía y la querella pidieron penas de 5 años y 6 meses para Félix Racco, el expresidente de la entidad, para Juan Pablo Bugner, exgerente general y para el empresario Daniel Calabria.

En cuanto al empresario Carlos Troiani solicitaron una pena de 4 años y 6 meses. Para Guillermo Brocca pidieron 4 años de prisión al igual que para Carlos Herrera, empleado de comercio exterior del BPN.

Por su parte, para Alberto Cáceres de la gerencia financiera, se pidieron 3 años de prisión, y 2 años y 6 meses para el bancario Norberto Corrado y el empresario Héctor Dellagiovanna.

Los nueve fueron condenados por defraudación por administración infiel, agravado por ser en perjuicio de la administración.