Mali: Yihadistas dispararon contra turistas en el hotel Radisson

Dos terroristas mantienen cautivos a 140 clientes y 30 empleados. Los disparos de escuchan desde el séptimo piso. La policía ha liberado a 20 rehenes y hay 3 muertos.

Malí, África.- Autoridades difundieron un comunicado donde se señaló que «el grupo hotelero Rezidor, que administra el hotel Radisson Blu de Bamako en Malí está informado de una toma de rehenes en este lugar», se indica. «Según nuestras informaciones, dos personas retienen a 140 clientes y 30 empleados», aseguran.

«Nuestros equipos de seguridad están en contacto constante con las autoridades locales para aportar toda la ayuda posible para restablecer la seguridad en el hotel. De momento no disponemos de otras informaciones y seguimos la situación de cerca», agrega el texto. El grupo de terroristas entró al hotel al grito de «Allah Akhbar», que significa «Alá es grande».

De acuerdo a lo que informan, los terroristas están liberando a algunos rehenes, entre ellos los que se saben de memoria versos del Corán.

Desde el exterior de este hotel de 190 habitaciones se escuchaban disparos de armas automáticas. «Sucede en la séptima planta, unos yihadistas están disparando en el pasillo», declaró una fuente de seguridad. La zona está acordonada por la policía.

Según una fuente de seguridad malí, los atacantes entraron en el recinto del hotel a bordo de un coche con matrícula diplomática. Se acercaron al hotel y empezaron a disparar contra las guardias, causando dos heridos graves y otros dos heridos leves, mientras que el resto de guardias huyeron de la zona.