Pereyra ratificó el precio sostén del petróleo si Macri es presidente

0

Neuquén.- El senador de la Nación por la provincia, Guillermo Pereyra, ratificó el compromiso de una futura gestión del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, para “mantener el precio sostén de 77 dólares en el barril interno de petróleo” si llega a la Presidencia. El senador fue uno de los oradores en el acto político realizado esta tarde en el gimnasio municipal del Parque Central en apoyo del actual Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en un espacio amplio donde convergieron referentes de distintos partidos políticos del país y la provincia.

Junto al intendente, Horacio Quiroga, el senador nacional y vicejefe de Gobierno electo de Capital Federal, Diego Santilli y la diputada nacional Laura Alonso; el líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa contradijo la advertencia del ministro de Energía provincial, Alejandro Nicola, sobre la posibilidad de que un futuro gobierno de Cambiemos lleve el barril de petróleo al precio internacional. «Habla así porque está jugado y tiene miedo», aseguró, y dijo que el compromiso de mantenimiento del precio sostén fue informado por el futuro Ministro de Producción de Macri, Francisco Cabrera.

“Los que dicen que el gobierno de Macri va a abandonar el proyecto de los hidrocarburos no convencionales se equivocan -agregó-. Es ahora cuando realmente va a comenzar el desarrollo de los distintos yacimientos, porque este Gobierno que viene va a generar la confianza necesaria que necesitan los mercados para venir a invertir”.

Por su parte, el senador del PRO, Diego Santilli, destacó que “no hay provincia en el país que no haya unido al radicalismo, a la Coalición Cívica, al peronismo, al Movimiento Popular Neuquino -en éste caso- y al Pro. La esperanza de Mauricio Macri ha unido a la sociedad, que es el pilar que estamos buscando para construir una Argentina unida, para que de una vez por todas terminemos con la pobreza, tengamos acceso a una salud y educación de calidad y a un trabajo digno”.

Guillermo Pereyra también agradeció a los presentes haber dejado de lado diferencias políticas y tener la capacidad de buscar las coincidencias “para trabajar por una Argentina grande, que pueda motorizar las 48 economías regionales que están prácticamente en la quiebra en nuestra patria”.

“Nos hemos unido todas las fuerzas políticas para esto. Si se unieron en el 70’ Balbín y Perón para firmar el Gran Acuerdo Nacional, por qué no podemos retrotraernos a esos tiempos y firmar otro Gran Acuerdo Nacional para el bien de la patria”, finalizó el senador.