Se aprobó la creación de un programa escolar sobre el cuidado responsable de animales

Se dictará en todos los niveles del sistema educativo, tanto público como privado, y apunta a prevenir situaciones de abandono, explotación, maltrato y crueldad hacia los animales.

Neuquén.- Este miércoles la Legislatura aprobó la creación de un Programa de sensibilización sobre el cuidado responsable de los animales y prevención de enfermedades zoonóticas.

El mismo se dictará en todos los niveles del sistema educativo, tanto público como privado, y apunta a prevenir situaciones de abandono, explotación, maltrato y crueldad hacia los animales, así como también evitar la propagación de enfermedades ocasionadas por animales urbanos y periurbanos.

La norma fue aprobada en general y por unanimidad, y prevé la capacitación continua hacia el plantel docente, así como también accesibilidad a información y legislación sobre los derechos de los animales.

Con el objetivo de garantizar su implementación se crea una «comisión interdisciplinaria permanente» que trabajará en el diseño y la puesta en marcha del Programa. La misma estará integrada por representantes del Ministerio de Educación, del Poder Legislativo, científico, del derecho y veterinario, y miembros de organizaciones no gubernamentales vinculados a la materia.