jueves 28 marzo 2024
InicioGeneralSan Lorenzo se lo dio vuelta a Central y es líder

San Lorenzo se lo dio vuelta a Central y es líder

Buenos Aires.- Dio una muestra de carácter el elenco de Boedo en una semana complica por la eliminación en la Copa Libertadores y ante su gente se subió a la cima del zona 1 del Torneo de Transición 2016.

En un Nuevo Gasómetro con poco público, San Lorenzo se impuso por 2 a 1 a Rosario Central en un duelo por la pelea del campeonato. Así, el conjunto que dirige Pablo Guede es líder con Godoy Cruz ambos con 21 unidades.

Empezó mejor la visita y con un gol de penal de Marco Ruben se puso en ventaja a los 15′ minutos de juego pero el «Ciclón» reaccionó y con tantos de Matías Caruzzo de cabeza en el cierre del primer tiempo y Franco Mussis con una volea impecable a los 10′ del complemento revirtió el resultado.

Fue un partido vertiginoso con dominio repartido y mucha fricción. Los rosarinos comenzaron mejor, con la presión alta y las recuperaciones de Musto en el medio encerraron a su rival desde el comienzo.

Así llegó el gol de Ruben y pudo ampliar en los minutos siguientes mientras San Lorenzo era inofensivo. Pero lentamente con la velocidad y el sacrificio de Cerutti el local empezó a tomar el protagonismo

Esa fue la fórmula del empate: centro del extremo y Caruzzo de cabeza en el primer remate al arco anotó el 1 a 1 para darle vida al Guede y sus muchachos en la tarde gris del Bajo Flores.

El segundo tiempo fue otra historia. En San Lorenzo emergió la figura de Beluschi y con un arranque furioso encontró su merecido. Mussis encontró un rebote en el borde del área y le rompió el arco a Sosa.

No cesó en la presión el local y le impidió jugar a Central, que con Cervi, Lo Ceslo y Becker no encontraba los caminos hacia el arco de Torrico. Con el correr de los minutos el «Ciclón» se fue metiendo atrás y tuvo de contra la posibilidad de liquidar el encuentro.

Primero una corrida solitaria de Mercier terminó en un centro que pegó en el travesaño y pocos minutos después Villalba encaró por el centro y su disparo rosó la mano del arquero y dio en el horizontal.

Los minutos finales fueron a puro nervio, San Lorenzo aguantando y sacando todo, y Central buscando por donde sea llegar al empate. No hubo tiempo. No hubo milagro y el «Ciclón» es líder.

Los rosarino llegan al clásico con Newell’s con una racha negativa ganando solo cinco de los últimos 18 puntos, y quedan con 21 unidades. Para los de Boedo fue un desahogo y ahora enfrentarán a Huracán con la obligación de defender la cima.

RELATED ARTICLES