sábado 20 abril 2024
InicioDeportesSan Lorenzo denunció que se perdió la escritura de los terrenos de...

San Lorenzo denunció que se perdió la escritura de los terrenos de Avenida La Plata

Una situación inédita revelaron desde San Lorenzo hace instantes en sus redes, donde informaron que se extravió la escritura de los terrenos de Avenida La Plata, donde se emplazará el nuevo estadio.

«Lamentamos informar a los socios y socias que la escritura original de los terrenos de Av. La Plata 1624/1770 parcela 6B fue extraviada por la anterior gestión. San Lorenzo inició las gestiones para denunciar su extravío y tramitar el segundo testimonio que la reemplace, quedando la original sin validez alguna», explicaron.

Y sumaron: «Será irreparable no contar con el documento original que significó el final de un largo camino que culminó con la sanción de la Ley de Restitución Histórica y posterior escritura de los terrenos de Tierra Santa».

Además explicaron cómo fue que se enteraron de esta situación: «Se solicitó a la escribanía que intervino en la escritura que exhiba el documento original a las nuevas autoridades. El resultado fue la obtención de una copia digital».

«Al solicitar la entrega de la original, la escribanía informó que fue entregada a las autoridades en 2020, exhibiendo el recibo correspondiente firmado por un ex dirigente. Consultando a distintos integrantes de la ex Comisión Directiva, ninguno pudo localizar la escritura original».

Y finalizaron: «San Lorenzo decidió iniciar el trámite de denuncia por extravío para la posterior emisión del segundo testimonio que reemplace el original. El club deberá afrontar el gasto que asciende a casi 1.000.000 de pesos originado por el trámite».

RELATED ARTICLES