jueves 18 abril 2024
InicioDestacadosPreocupa la situación laboral de 123 trabajadores tras los recortes de Parques...

Preocupa la situación laboral de 123 trabajadores tras los recortes de Parques Nacionales

Parque Nacional Lanín.- En el marco del Decreto Nº 84/23, se quedaría sin trabajo el 31 de marzo, el 55% de la planta de personal de los Parques Nacionales.

El Parque Nacional Lanín cuenta con 223 trabajadores que pertenecen a diversos sectores y áreas con asiento de sus tareas y residencia en las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé.

Maria Virginia Gallardo, trabajadora del Parque Nacional Lanín, en comunicación con La Red Neuquén comentó «Esto surge a raíz del Decreto 84, que se firmó a fines de diciembre, donde establecía que no se le iba a renovar el contrato a las personas que ingresaron durante el 2023 y en los otros artículos que íbamos a tener contratos hasta el 31 de marzo, los que teníamos más años en la Administración. Nosotros dependemos del Gobierno Nacional, de la Administración de Parques Nacionales».

«Los 123 trabajadores y trabajadoras que estamos en esta situación, tenemos un promedio entre 15 y 20 años contratados. Trabajadores y trabajadoras que nos hemos formado y capacitado» señaló.

Gallardo también resaltó que con la falta de estos 123 trabajadores en el PN no se podría realizar por ejemplo las tareas de conservación del patrimonio natural y cultura.

«Poniendo foco solo en el tema de los compañeros brigadistas, nos quedaríamos sin radio, nos quedaríamos sin rescate, sin trabajadores que vayan a acudir ante un incendio, ante una emergencia» remarcó.

RELATED ARTICLES