Rogelio Frigerio es el nuevo Ministro del Interior

Mauricio Macri ya hizo formal el pedido al actual titular del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, ahora solo resta la confirmación por parte del economista.

Buenos Aires.- Está confirmado que el economista Rogelio Frigerio será el ministerio del Interior, concluyendo con los rumores de que podría ser uno de los posibles ministros de Hacienda y Finanzas, lugar para el cual finalmente fue elegido Alfonso Prat-Gay.

El referente nacional del desarrollismo (MID) nunca estuvo convencido de asumir el Ministerio de Economía porque busca fortalecer su perfil político, con miras a ser, posiblemente, uno de los aspirantes a gobernador de Entre Ríos.

El ex legislador porteño era también pensado para Hacienda y Finanzas, pero según trascendió desde la cúpula del PRO, «para Interior no había otro candidato por la partida de (Ernesto) Sanz y por la decisión de que (el jefe del armado político) Emilio Monzó vaya a presidir Diputados».

Lo que definió la suerte de Frigerio para Interior fueron sus contactos con los aliados de la Unión Cívica Radical (con ellos consensuó la alianza en Entre Ríos) y el perfil alto que alcanzó sobre el final de la campaña, al ser el vocero económico de Cambiemos (sumándose luego Prat-Gay).

Fuente: Télam