Rioseco: «Debemos construir un frente amplio y con internas fuertes»

El dirigente aseguró que el techo electoral del MPN es del 40% y que la oposición debe reunirse para obtener el 60% restante.

Neuquén.- Ramón Rioseco, diputado del Parlasur y dirigente político de Cutral Co, dialogó en «Sin Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la coyuntura política de la provincia y de la alternativa para vencer en las urnas al MPN.

«Es factible construir un gran frente donde  participen todos los partidos. Radicales, de la Izquierda, que todos estén y participen. Es matemática política. Juntos por el Cambio y la izquierda son espacios fuertes en la provincia y entre todos podemos concretar la salida del MPN del poder», argumentó Rioseco.

En esa línea, dijo: «Sino somos capaces de romper el huevo prefiero quedarme en mi casa, en Cutral Co. Repetir la fórmula y volver a perder no es una opción».

Por otro lado, el referente manifestó que la virtud del partido provincial es que «el MPN se fortalece con las internas y divide constantemente como una estrategia».

A su vez, comentó que la fuerza política «tiene un entramado muy fuerte en el interior de la provincia» que le suma diversidad a la hora de debatir temáticas.

Política nacional

Rioseco fue consultado sobre los comicios en el plano nacional y como quedó parado el Frente de Todos.

«Se equivocaron en todo el país. Con un sello no se gana. Se pusieron malos candidatos en todo el país. Tanya Bertoldi quedó tercera, más claro imposible. Se subestimó la discusión que necesita la sociedad y el contexto que vivimos, y pusieron a Victoria Tolosa Paz en un territorio clave», aseveró.

Agregó que el espacio político «salvó la ropa» y que fue «una elección paupérrima por la falta de una interna sana».

Por última, se refirió a las máximas figuras políticas del país. «Cristina -Fernández- es de otro planeta y la amo. Alberto -Fernández- es un compañero y amigo», cerró.