Representante del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola recorre la provincia

El objetivo es realizar un análisis de las Mesas de Desarrollo Rural y conocer la experiencia de la región, cuya puesta en marcha fue motivada por caída de ceniza en 2011.

Neuquén.- A fin de realizar un análisis de las Mesas de Desarrollo Rural y conocer la experiencia de la provincia, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo recibió a la representante canadiense del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Anna Manikowska Di Giovanni, quien mantendrá reuniones con intendentes, funcionarios, e integrantes de comunidades mapuche y organizaciones de productores de distintos puntos de la provincia.

Hoy se llevará a cabo un encuentro con el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, y posteriormente se hará un recorrido a Junín de los Andes y Zapala, para realizar entrevistas con productores de la Mesa Lácar y el CLER Huiliches.

En tanto, el miércoles antes de dirigirse a Picún Leufú para encontrarse con el intendente Carlos Castelblanco, técnicos del INTA y del CLER Picún Leufú, se realizará una reunión con el director provincial de Emprendimientos Productivos, Hernán Ingelmo, en la ciudad de Neuquén.