Harán cinco encuentros microrregionales de planificación

Permitirán avanzar en las líneas de trabajo acordadas por los jefes comunales que integran cada región e incluirán también espacios de capacitación en temas de interés común.

Neuquén.- Cinco encuentros de planificación se realizarán en lo que resta del año en cada una de las microrregiones definidas para trabajar el modelo territorial deseado al 2030.

El primer encuentro está previsto para el 6 de octubre en Villa El Chocón. Hasta allí asistirán los demás municipios que integran la microrregión Confluencia: Neuquén, Centenario, Plottier, San Patricio del Chañar, Senillosa y Vista Alegre. Será una ocasión propicia para seguir debatiendo cómo potenciar el rol nodal que, dentro del eje de conectividad Patagonia Norte, está previsto que profundice en los próximos años.

Luego será el turno de la microrregión Noroeste, el 14 de octubre, para continuar trabajando en los ejes de desarrollo que establecieron durante los dos plenarios efectuados en la capital provincial. El turismo, con énfasis en las tradiciones culturales y ancestrales, es la actividad que fijaron para dinamizar su microrregión.

El 28 de octubre se reunirá la microrregión Este, donde se plantearon cuestiones vinculadas con la infraestructura, los servicios y la mayor conectividad así como también la necesidad de generar condiciones que permitan diversificar la matriz económica.

La microrregión Centro tendrá su turno el 3 de noviembre en Picún Leufú. Allí serán invitados a participar los municipios y comisiones de fomento de Bajada del Agrio, Covunco Abajo, El Sauce, Las Coloradas, Las Lajas, Mariano Moreno, Paso Aguerre, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Villa del Puente Picún Leufú y Zapala.

Finalmente, la microrregión Sur se reunirá la penúltima semana de noviembre en Junín de los Andes, donde buscarán profundizar en los ejes de trabajo acordados previamente. En particular, todo lo referido a fomentar que el sur sea más competitivo a nivel internacional y disponga de infraestructura acorde para acompañar el crecimiento y el desarrollo de la actividad turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*