¿Remodelación o Bombonera nueva?

0
Las líneas amarillas marcan los terrenos actuales de Boca, la azul, las dos manzanas y media que ayer aprobaron para comprar.

Buenos Aires.- La Asamblea de Representantes de Boca aprobó anoche, con una sola abstención, la compra de dos manzanas y dos medias manzanas en Casa Amarilla, por un total aproximado de 32 mil metros cuadrados.

Consiguieron los terrenos aledaños al habitual centro de entrenamiento que tiene el conjunto xeneize y se vuelve a poner en el centro de la escena uno de los puntos que generaron mayor polémica en la última campaña presidencial: remodelar la Bombonera o buscar construir una cancha nueva.

Las tierras, cuya adquisición se aprobó, son las mismas sobre las que se proyecta la construcción de un nuevo estadio, aunque por ahora no hay resolución tomada al respecto y desde el propio oficialismo, en las últimas semanas, se analiza una remodelación de la actual Bombonera como una alternativa políticamente más viable, pese a que durante la última campaña de Angelici se hablaba de un nuevo estadio. No se descarta un plebiscito entre los hinchas para tomar la decisión: construir un nuevo estadio o remodelar el actual.

Del total de 210 representantes se hicieron presentes 126 por la Mayoría y 57 por la Minoría y la compra de los terrenos se votó masivamente, con la aprobación de la oposición que en las elecciones de diciembre pasado impulsara las candidaturas presidenciales de Jorge Ameal y José Beraldi.