Registran una lenta reactivación en la Terminal de Ómnibus de Neuquén

En los próximos días se sumaría la ruta que une a la provincia con Buenos Aires. Hasta el momento hay servicio a Córdoba y Mendoza.

Neuquén.- En contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), Luis De Brida, director provincial de Transporte de Neuquén, admitió que la actividad en la ETON es lenta. Esperan que en los próximos días se habiliten más rutas.

«Por el momento hay servicio a Córdoba y Mendoza y únicamente para la ciudad de Neuquén. La semana que viene esperamos que las empresas habilitadas pidan la ruta de Buenos Aires», afirmó.

Respecto al interior de la provincia, el funcionario resaltó que esos los viajes se concretarían en diciembre de acuerdo a la fecha anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez.

Sobre las rutas actuales (Córdoba y Mendoza), detalló que los micros salen cada quince días y sólo para trabajadores esenciales y casos excepcionales de salud.

Ante la crisis económica de las compañías, De Brida sostuvo que «cuando se retome todo de manera formal, sabremos quienes dejan de funcionar en la ETON».