Diputado propone iniciativas de inclusión para las leyes provinciales

El objetivo es que las normas neuquinas sean accesibles para las personas no videntes o disminuidas visuales.

Neuquén.- Diputado neuquino presentó dos proyectos de resolución vinculados a la inclusión de personas no videntes o disminuidas visuales.

En primer lugar, el legislador Fernando Gallia propone incorporar en el área de imprenta el servicio de impresión braille, orientado a brindar impresiones con destino a la comunidad no vidente. La iniciativa cuenta con la adhesión de diputados del MPN, Frente de Todos, Juntos por el Cambio, FRIN, UP y Juntos.

Los fundamentos señalan que la incorporación de una impresora con sistema de lecto – escritura braille permitirá brindar información a usuarios que acrediten discapacidad visual y subrayan la importancia de la herramienta al acceso a contenidos.

Por otro lado, expuso un proyecto para que en la página web oficial de la Legislatura neuquina se publiquen las leyes sancionadas en formato de audiolibro. Es decir, que se incorpore un sistema que reproduzca en voz alta el articulado de cada norma para así garantizar el acceso de personas no videntes o disminuidas visuales a las mismas.

Al respecto, sostiene en sus fundamentos que la baja visión o ceguera no debe constituirse en una barrera para que un ciudadano acceda a información que le permita desenvolverse de igual manera al resto de las personas.