Quiso ayudar pero le robaron todos sus ahorros en dólares

La víctima es una mujer de más de 80 años de Cutral Co.

Cutral Co.- Una abuela de 80 años fue víctima de una estafa que la dejó sin sus ahorros de toda la vida. Las estafadores utilizaron una modalidad inusual.

Según relató la mujer al realizar la denuncia, fue engañadas por dos mujeres con acento centroamericano que le aseguraron que eran viajantes y necesitaban volver a la capital neuquina para cobrar un premio de la lotería. La segunda mujer se presentó vestida con un ambo médico.

Según relataron, necesitaban ayuda para volver a su destino, a cambio por su ayuda, prometieron darle una parte del premio en agradecimiento.

Convencieron a la abuela de entregar sus ahorros. En la terminal las estafadores le dieron un bolsa a la abuela donde supuestamente estaba el dinero del premio, y la supuesta enfermera le dijo que no lo abriera en el lugar por seguridad.

Las estafadoras se retiraron y la víctima quedó sola, caminando de regreso a su domicilio. Cuando revisó el interior del bolso para verificar cuánto dinero había, se encontró con revistas de venta por catálogo, por lo que cayó en la cuenta del gran engaño.

Por estas horas, personal policial se encuentran investigando para dar con las embaucadoras. Se espera poder conseguir las imágenes de las cámaras de la terminal.