Quiroga pidió celeridad para finalizar las obras de acceso al tercer puente

0

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga requirió a Vialidad Nacional celeridad para la culminación de las obras de los accesos al tercer puente (Cipolletti-Neuquén) que conectará con la Autovía Norte.

En una nota enviada al responsable del Distrito N°12 de Vialidad Nacional, Nelson Damiani, el jefe comunal remarcó que el crecimiento del tránsito en las rutas provinciales 7 y 51, en la Autovía Norte y en las rutas nacionales 22 y 151, “ocasiona embotellamientos en las horas pico, convirtiéndose en un obstáculo para el ingreso y salida de nuestra ciudad, afectando la conexión desde el norte, este y oeste”.

Reveló asimismo que al gobernador Omar Gutiérrez le pedirá que asfalte la calle Casimiro Gómez, un compromiso que la provincia adquirió oportunamente con el organismo nacional, permitiendo una conexión más directa con el tercer puente y la descompresión del tránsito.

“Por este acuerdo, la provincia se haría cargo de esa obra de pavimentación cuando se habilitara ese acceso a la autovía”, manifestó Quiroga.

“Estoy preocupado porque todas estas cuestiones se siguen dilatando en el tiempo y Neuquén necesita imperiosamente que se pongan en funcionamiento”, dijo el jefe comunal.

Recordó que cuando transitaba su primera gestión en 2001 “mantuve una reunión en el edificio de Obras Públicas y definimos donde iba a localizarse el tercer puente y toda la trama vial, un tema que trajo un debate muy grande. Más tarde se firmó incluso un convenio con la Provincia”.

“El tercer puente se finalizó en 2007 y ya estamos en 2016 y los accesos no están terminados”, dijo Quiroga, recordando que “la anterior administración nacional había dejado una deuda de 40 millones de pesos con la empresa constructora que la gestión actual tuvo que saldar”.

“Si bien los trabajos se están retomando es necesario dar celeridad a los trabajos para que la obra esté terminada cuanto antes”, manifestó el intendente.