Quedó inaugurado el Paseo Costero Limay Oeste

El sendero tiene un largo de 2500 metros de infraestructura, con una vereda de 4 metros de ancho con bicisenda y uso peatonal, además de dos miradores.

Neuquén.- Esta mañana se inauguró el primer tramo del Paseo Costero Limay Oeste, un nuevo espacio que se extiende desde el balneario Valentina Brun de Duclot hasta la calle Solalique con veredas amplias, bicisendas, mobiliario urbano y dos miradores para contemplar el río.

«Este paseo forma parte del Plan Capital y se articulará próximamente con el sendero de 16 kilómetros que llegará de continuo a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, permitiendo así que todos los vecinos y vecinas puedan recorrer libremente la costa», anunció el intendente Mariano Gaido.

Además, expresó que esta obra va a permitir conectar toda la costa del río Limay, anticipando de este modo la continuidad de un kilómetro y medio más de paseo costero entre Anaya y Solalique.

«También nos permite ampliar la cantidad de balnearios, potenciar a la ciudad mirando al río y el turismo, y a los vecinos poder desarrollar actividades recreativas en nuevos espacios», señaló el mandatario municipal.

El paseo habilitando se extiende por 2500 metros de infraestructura, tiene una vereda importantísima de 4 metros de ancho y una señalética correspondiente para la demarcación de la bicisenda y para uso peatonal, y dos miradores.