Peláez: «Una buena política educativa cambia a la sociedad»

El candidato a concejal y presidente de la UCR habló sobre el proyecto de realizar un censo educativo en las escuelas de la ciudad.

Neuquén.- El candidato a concejal por Cambia Neuquén, Juan Peláez visitó el piso de La Cocina de las Noticias (La Red Neuquén 93.7) para brindar detalles de los proyectos educativos que tiene en mente.

«La educación es un tema central, con el cual se puede progresar, una buena política educativa es lo que cambia a la sociedad, y nosotros creemos que desde el municipio podemos ayudar», indicó el candidato.

Sobre las ideas que tiene en mente para llevar a cabo de ser elegido concejal, es presentar un proyecto para realizar un censo educativo para detectar a los alumnos que abandonaron la escuela tras la pandemia.

En esa línea aseguró que el municipio se debe preocupar, e instalar puntos de internet pero de calidad. «Durante un año y medio se derrochó publicidad sobre el boleto estudiantil gratuito mientras las escuelas estaban cerradas. Al intendente no le interesaba la educación, solo le importaba hacer publicidad política».

Según Peláez, la falta de acceso a la conectividad agrandó la brecha tras las clases virtuales, lo que generó que miles de estudiantes dejaran sus estudios.

Otros factores afectados por la falta de presencialidad fue «la alimentación de los alumnos que concurren a los comedores, y una disminución en la denuncia de abusos infantiles, ya que se detectaban en las escuelas».