¿Qué provincias permiten reuniones familiares por el Día de la Madre?

Solo estarán habilitadas en 6 distritos. En el resto del país habrá controles y las autoridades recomendaron celebrar con llamados y encuentros virtuales.

Argentina.- El país celebra un Día de la Madre atípico. Solo las provincias de La Pampa, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Mendoza y Jujuy permiten que las familias se reúnan con un máximo de 10 participantes y cuidando la distancia social.

En la localidad de Paraná, donde persiste la circulación comunitaria de Covid-19, no están permitidas en ambientes cerrados pero sí al aire libre y en espacios públicos. De la misma forma pasa en la provincia de San Juan, pese a que varios departamentos volvieron a la fase de aislamiento.

En Mendoza, tras una prueba de apertura de salidas y juntadas realizada el fin de semana largo pasado, el gobierno provincial dispuso que quienes quieran pasar el Día de la Madre en familia deberán hacerlo solamente en locales gastronómicos, con reserva previa.

Por otra parte en Río Negro, continúan prohibidas tanto en espacios públicos y domicilios particulares, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

Los mismo sucede en la provincia de Neuquén, donde no están permitidas las reuniones sociales y rigen restricciones para circular en vehículos como parte de las medidas decretadas por el Gobierno de la provincia.