jueves 18 abril 2024
InicioLa RegiónProtección al Consumidor realiza controles de alimentos en Semana Santa

Protección al Consumidor realiza controles de alimentos en Semana Santa

Tras la realización de inspecciones en comercios de distintos puntos de la ciudad de Neuquén, la dirección provincial de Protección al Consumidor reiteró la importancia de verificar las fechas de vencimiento de los alimentos en los días de Semana Santa.

Durante las supervisiones, se encontraron irregularidades en cinco cadenas de supermercados, en donde se verificó la caducidad de fechas de vencimiento en 61 alimentos congelados de pescado como: bastones de merluza, salmón ahumado, tubos de calamar, etc.

Vale aclarar que los controles de infracción se enmarcan en los artículos cinco y seis de la Ley Nacional de Protección al Consumidor 24.240 que indican que los productos no pueden presentar peligro alguno de salud a los usuarios. Asimismo, la comercialización debe seguir los pasos, instrucciones y normas establecidas para garantizar la seguridad de los consumidores.

Para realizar consultas y denunciar irregularidades los usuarios pueden comunicarse al: 0800 222 2667. Y por mensaje de Whatsapp al contacto: 2995958167.

RELATED ARTICLES