Protección al consumidor brindó recomendaciones para compras online seguras

Se aconseja ingresar a sitios oficiales y verificar el stock de productos.

Neuquén.- La dirección provincial de Protección al Consumidor, compartió algunas recomendaciones básicas de seguridad al momento de realizar compras en esta nueva edición del Cyber Monday, que comienza hoy y se extiende hasta el próximo 2 de noviembre.

La directora provincial del área, Miryam Zurita, explicó la importancia para que los usuarios tomen en cuenta estas medidas que evitan situaciones ligadas a estafas o cualquier otra acción en que pueda vulnerar derechos de los consumidores.

«Es muy importante hacer una comparación de precios con antelación, para verificar si el producto está en oferta; también, ingresar a la página oficial que se identifica con la sigla https://que indica que la URL es seguro; verificar los stocks de los productos, y evitar, sobre todo, ingresar a links que dirigen a sitios que no son oficiales», enumeró Zurita.

Además, sumó que luego de haber realizado la compra, el usuario cuenta con 10 días para ejecutar alguna devolución del producto, y recordó que los costos de traslado siempre corren a cargo del vendedor.

Por dudas o consultas, en la ciudad capital, dirigirse a calle Buenos Aires 35, o al teléfono 0800 222 2667. Consumidor cuenta con 17 delegaciones distribuidas en la provincia; la información de contacto está disponible en la página de Facebook del organismo.