Presentaron un proyecto para introducir cambios a la ley de Fueros

0

Buenos Aires.- El Frente Renovador presentó un proyecto para introducir cambios a la ley de Fueros, que protege a legisladores, funcionarios y magistrados.

La iniciativa, contempla que un juez pueda pinchar los teléfonos o realizar allanamientos sin la previa autorización del Congreso. Sólo tendrá que notificar al presidente de la Cámara.

El cambio al artículo Nº 1 de la ley de fueros está en las comisiones de Asuntos Constitucionales y en Peticiones. Hasta ahora, los jueces que querían allanar o escuchar el teléfono de un legislador notificaban al presidente de la Cámara y éste lo autorizaba. Pero, de aprobarse el proyecto, va a dejar de ser así.

De prosperar el proyecto, los fueros salvarán a los que lo protegen de arrestos y le seguirán permitiendo hacer uso de la palabra en el recinto sin tener consecuencias. Pero no de las medidas investigativas.

Cuando se produzca un allanamiento, el presidente de la Cámara correspondiente deberá estar informado pero tendrá que mantener las reservas del caso, según proponen.