Denunciaron al director provincial de Gestión de Planes Sociales por “malversación de fondos”

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Foto archivo. Fuente: LMNeuquén.

Centenario.- Denunciaron al director provincial de Gestión de Planes Sociales, Ricardo Soiza, y a otro funcionario del área, Pablo Sanz, por el manejo irregular del dinero de los desocupados. La medida fue realizada por beneficiarios de planes sociales.

La causa fue caratulada inicialmente como “malversación de fondos”, ingresó el miércoles y estará a cargo de la investigación el fiscal Marcelo Jara.

“Aportaremos más pruebas y en la semana que viene irán a declarar los parientes de la gente muerta que en los listados figura que cobró”, se indicó desde el grupo, que es liderado por Héctor “Zapallito” Molina.

La semana pasada replicó a funcionarios que lo acusaron de cortar la ruta porque se había cambiado la modalidad de pago. Retrucó que había animosidad para con el grupo e insistió en que los funcionarios tenían manejos irregulares.

Con la denuncia presentaron documentación que se contradice con la información oficial de que cada beneficiario tiene su propio cheque de subsidio.