Por tener 5 hijos menores, la condenan a prisión domiciliaria

La mujer fue procesada con prisión preventiva por robo simple, tentativa de robo con armas y resistencia a la autoridad, pero le dieron prisión domicilaria porque tiene cinco hijos menores que cuidar.

Buenos Aires.- La Cámara del Crimen concedió la detención domiciliaria a una mujer procesada con prisión preventiva por robo simple, tentativa de robo con armas y resistencia a la autoridad, porque tiene que cuidar a sus cinco hijos menores de edad.

La Sala Primera del Tribunal dispuso el beneficio para Marcela Beatriz Fernández, quien quedará detenida en una casa del Barrio «Los Ceibos», de la localidad de Monte Chingolo, Lanús este.

El Patronato de Liberados de Lanús deberá controlar que la mujer no salga de su casa, pues «no se cuenta con sistemas de control electrónico», según reconoce el propio fallo, firmado por los jueces Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos.

La mujer participó del robo que sufrió Ruth Elizabeth Estasune el 29 de agosto pasado «mientras caminaba por la calle Bernardo de Irigoyen entre la avenida Juan de Garay y Humberto 1 de esta ciudad, cuando repentinamente y por detrás Marcela Beatriz Fernández la abrazó y le dijo: “no grites porque si no te doy un puntazo, dame todo lo que tenés” por lo que, por temor, la víctima le entregó la cartera que contenía su DNI, el de su hijo, la tarjeta de la obra social de su hijo, un teléfono celular, un par de zapatillas, un saco, papeles varios y otros elementos personales.