Javier Villarreal, “los dos tienen por perder por igual»

El exvolante de Boca habló con La Red Neuquén 93.9 sobre la semifinal de la Copa Sudamericana entre Boca y River. El cordobés fue el encargado de definir en la tanda de los penales la serie por la Copa Libertadores 2004.

Neuquén.- A horas del primer partido entre Boca y River por la semifinal de la Copa Sudamericana, Javier Villarreal, clave en la victoria Xeneize ante el Millonario en la última serie disputada entre ellos a nivel Internacional, habló con La Red Neuquén 93.9.

Aquel volante que definió la tanda de los penales en la semifinal de la Copa Libertadores 2004 hizo mención de aquel logro. “Fueron dos partidos con muchos condimentos. Agresiones, suspenso, bastante raro, porque estos partidos son hermosos jugarlos con las dos hinchadas”, afirmó el cordobés.

Villarreal se retiró del fútbol profesional en 2013 vistiendo la camiseta de Talleres. En su paso por Boca sumó cuatros títulos: Libertadores 2001 y 2003, Intercontinental 2003 y Apertura 2003.

Haciendo foco en el presente de ambos clubes, manifestó que: “Los dos tienen por perder por igual. Mas allá que en el 2004 los eliminamos de la Copa, eso fue hace mucho. El hincha de Boca hoy quiere ganar de nuevo. Esperemos que esta vez podamos hacerlo  en los 180 minutos”.

“No hay mucha diferencia entre un equipo y el otro. Si bien River viene un poco mejor, hace tres partidos que no gana y para Boca va hacer la oportunidad de salvar lo hecho en el torneo local. Esperemos que Boca pueda pasar”, agregó el exfutbolista.

Sobre la baja del delantero Rodrigo Mora, dijo lo siguiente: “Es un jugador importante. Sin dudas cuando uno pierde una pieza clave, el equipo lo puede sentir. A Boca le puede beneficiar que no juegue”.

Por último, eligió a Emmanuel Gigliotti como el jugador que va a definir la serie. “Va hacer el Villarreal de 2004”, sentenció el hombre nacido en Alta Gracia, Córdoba.