Por el pago a los holdouts entrarán USD 7.200 millones a las reservas del BCRA

0

Capital Federal.- El Gobieno nacional pagará mañana, a través de dos transferencias bancarias, los USD 9.300 millones a los bonistas que no ingresarons a los canje de deuda y arreglaron pagos judiciales en los tribunales de Nueva York.

Sin embargo, esa suma podría llegar a los USD 10.000 millones si más bonistas se suman al acuerdo la semana próxima. El subsecretario de Financiamiento, Santiago Bausili, informó a la sala de prensa del Palacio de Hacienda que USD 6.200 millones serán pagados de manera directa a quienes lograron acuerdos con la Argentina antes del 29 de febrero, como NML y Aurelius, los fondos más duros para negociar.

En tanto, otros USD 3.100 millones se destinarán a un fideicomiso en el Bank Of New York (BONY) para pagar a aquellos que lograron un pacto luego de esa fecha.

Pero Bausilli destacó que también se habilitará el pago de otros USD 3.000 millones a quienes sí ingresaron a los canjes y no podían cobrar desde junio de 2014, debido a la orden cautelar impuesta por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, y que estaban retenidos en el Banco de la Nación y el BONY. La aplicación de la Ley de Pago Soberano obligaba a los bonistas a cobrar en la Argentina Nación Fdicomisos.

El Gobierno hará la transferencia este jueves a última hora para los bonistas con los que llegó a un acuerdo para salir del default y, una vez que Griesa levante las medidas cautelares, hará lo propio con aquellos que ingresaron a los canjes 2005-2010 y no cobran desde 2014. Luego de esto, el país tendrá 22 días para realizar el pago, aunque el funcionario adelantó que se efectivizarán «lo antes posible».

 

Fuente: Infobae